Taller "El viaje del héroe en el Tarot"

$1.500,00

“El viaje del heroe es la historia más antigua del mundo. Su estructura básica está entretejida de mitos, cuentos de hadas y leyendas, que nos relatan cómo una persona se pone en marcha para dar cumplimiento a la gran tarea. Es la misma historia, detrás de todas las historias, que se ha venido contando hasta el día de hoy, una y otra vez, en todos los idiomas y culturas, de la misma forma, aunque con innumerables nombres distintos. No ha sido creada ni inventada por nadie, sino que es un mensaje de sabiduría que procede directamente del alma. Podríamos decir que «hemos traído con nosotros» este conocimiento. Al ser la historia más antigua del mundo, es también una historia ejemplar, una parábola del camino que los seres humanos recorremos a lo largo de nuestra vida. Por ello es tan interesante. Y debe ser contada repetidamente, para que no perdamos de vista por qué estamos en la Tierra, y qué vinimos a hacer aquí. “ - Hajo Bhanzaf

 

El tarot es un conjunto de "Libros Mudos". Libros que cuentan una historia distinta cada vez que los leemos.

Durante estas cuatro jornadas estaremos recorriendo el Libro de los Arcanos Mayores, entendiendo a cada carta como una etapa en el viaje de la conciencia, recorriendo el Dia y la Noche del viaje del alma.

Una introducción al Tarot para principiantes y un aporte teórico para los más avanzados desde una perspectiva que no solo comprende lo interpretativo, sino el profundo sentido espiritual del Libro más movilizante del Tarot.


Lo que vamos a trabajar:

-La estructura del viaje del héroe según Joseph Cambell

-El inconsciente colectivo y su relación con el viaje del héroe según la perspectiva Junguiana

-Presentación del viaje en el Tarot

-Etapas del viaje

-Relación entre los arcanos

-Tiradas de consulta

 

DURACION: 1 Mes (4 clases de 2:00 hs)

FECHA DE INICIO: Jueves 8 de Febrero - 19 hs

LUGAR : Mandragora Libros y Arcana, Rivadavia 211 San Isidro

Compartir: